"Tras cada hombre viviente se encuentran treinta fantasmas, pues tal es la proporción numérica con que los muertos superan a los vivos. Desde el alba de los tiempos, aproximadamente cien mil millones de seres humanos han transitado por el planeta Tierra. Y es en verdad un número interesante, pues por curiosa coincidencia hay aproximadamente cien mil millones de estrellas en nuestro universo local, la Vía Láctea. Así, por cada hombre que jamás ha vivido, luce una estrella en ese Universo." Arthur C. Clarke

miércoles, 21 de octubre de 2009

El dinosaurio que vino del otro extremo de la galaxia

"El Sistema Solar da una vuelta alrededor del núcleo de la galaxia una vez cada 228 millones de años. Esto significa que cuando vemos el fósil de un dinosaurio de la Era Mesozoica, por ejemplo, no debería impresionarnos tanto la edad que tiene como el hecho de que ha viajado hasta aquí desde el otro lado de la galaxia". (Visto en Reddit via Fogonazos)


La ciencia tiene en ocasiones algunas reflexiones que me parecen realmente geniales. Las magnitudes más rutinarias son absolutamente desproporcionadas, millones de años y millones de años-luz, inabarcable.


2 comentarios:

VdT dijo...

La ciencia aporta reflexiones que me ponen los vellos de punta, literalmente.

He de reconocer que había olvidado el orden de magnitud del tiempo de antigüedad que tienen muchos de los fósiles que podemos encontrar por ahí.

Es alucinante, fascinante. Tanto tiempo (millones de años, MILLONES, que se dice pronto) y tenemos el lujo y la suerte de ver los vestigios de lo que fué la vida en la tierra. Increíble.

VdT dijo...

Lo vuelvo a releer y... sigue poniéndome los pelos de punta.

Related Posts with Thumbnails
Powered By Blogger