"Tras cada hombre viviente se encuentran treinta fantasmas, pues tal es la proporción numérica con que los muertos superan a los vivos. Desde el alba de los tiempos, aproximadamente cien mil millones de seres humanos han transitado por el planeta Tierra. Y es en verdad un número interesante, pues por curiosa coincidencia hay aproximadamente cien mil millones de estrellas en nuestro universo local, la Vía Láctea. Así, por cada hombre que jamás ha vivido, luce una estrella en ese Universo." Arthur C. Clarke

jueves, 8 de octubre de 2009

El final del viaje

Hace casi exactamente un año inicié un viaje por la blogosfera a través de dos nuevos blogs (uno de ellos en el más absoluto de los anonimatos). Han sido doce meses de intenso viaje, tras los que regreso con un satisfactorio bagaje y con la sensación de que en la blogosfera siempre seré Adivagar, aquí, en La Llave Tercera y en el anonimato de un blog en otras tierras.

Por tanto, después de este largo viaje he decidido reiniciar la andadura que empecé en este blog hace ya unos años. Empezar de nuevo a dejar aquí mis divagaciones, resucitar este rincón. Mi intención vuelve a ser escribir de lo que me apetezca, sea política, personal, o divagaciones científicas. Contar lo que me apetezca contar, que para eso ando por aquí en zapatillas y ropa cómoda. En casa todo es más fácil.

Vuelvo a casa, y después de tanto tiempo parece ser que casi todos mis vecinos son diferentes. Vuelvo a un rincón de la blogosfera mucho más silencioso. Tras un año muchos habrán olvidado este blog, ahora silencioso. Pero es mi casa, esté quién esté.

3 comentarios:

VdT dijo...

Ya sabes que eres bienvenido en cualquiera de tus facetas: adivagar, llavetercera y en el anonimato, allí donde quiera que sea. Hasta incluso en tu faceta más pública (ya fuera de la blogosfera) aunque no se yo sí...
En cualquier caso, cualquiera de tus blogs no anónimos han estado, y a buen seguro seguirán estando, en el más alto de los niveles de la blogosfera.
No te miento si te digo, que para mí son, a fecha de este comentario, de los mejores blogs que he visto y leído, más que por el diseño en sí mismo, que no está mal en ninguno de los casos, por el contenido y la dicción del contenido en todos ellos.
Tus puntos fuertes (no necesariamente en este orden):
1) el punto de pasión que pones en todas y cada una de tus "diatribas", no con el sentido y connotación negativa actuales, sino en el sentido etimológico de la palabra (del gr. diatribé: "conversación filosófica", diatribo: "pasatiempo, entretenimiento") llegada a nuestro idioma a través del Franchute, según recoge el Corominas;
2)la buena dicción de tus posts;
3)divulgador excelente de temas científicos, dando el punto de equilibrio entre el dato técnico-científico pero bajando al mundo de los mortales de tal modo que sea entendible: claro y nítido.
Un amigo.
PD: Estaré por allí en breve, muy cerquita vuestra, un par de días. Ya te cuento.

Adivagar dijo...

Muchísimas gracias, viajero. Es que tú eres muy incondicional...

A ver si es verdad y podemos vernos estos días. Ya me contarás.

Un abrazo.

VdT dijo...

Incondicional o no, lo cierto es que lo que digo se acerca bastante a la realidad, por subjetiva que pueda ser esa opinión. ;)
Ya te llamo y concreto cuando voy.

Related Posts with Thumbnails
Powered By Blogger