Solo queda la ausencia
Después de la ira y el dolor, solo queda la ausencia. Sumergiéndome en esos mares de opinión y reflexiones, en los que cada blog no es más que una gota en el océano, me he topado con unos versos publicados en una de esas bitácoras. Los encontré en el blog Evocación de la Gloria, de Miguel Novo. El autor es el propio dueño de la bitácora, un magnífico y anónimo poeta gaditano. Robándolas de su sentido original para prestárselas a la familia de José Manuel Piñuel y a todas las víctimas del terrorismo.
“Promesas de tantas primaveras que se fueron, que aún perduran tras el manto de la Virgen, tras la cruz del Señor, con el alma tan descalza como los pies, con los ojos disfrazando la pena de no poder verle la cara. Promesas que resucitan cada año, que nunca se olvidan, porque se grabaron a fuego una noche de primavera en los silencios del corazón. Pero, en primavera, tampoco hay silencios porque no existe la muerte.”
Miguel Novo.
4 comentarios:
Agradecerte la referencia a mi blog y la cita con la que ilustras esta emotiva entrada.
Pienso que somos muchos los que nos unimos en un mismo sentimiento de repulsa, consternación y vacío pero que igualmente fortalecemos la esperanza de que un día no muy lejano podamos vivir simplemente en PAZ.
Aprovecho para felicitarte por tu blog, el cual, con tu permiso, enlazo en el mío.
Te reitero mi agradecimiento.
Saludos.
Y ojalá asi sea Miguel, ojalá.
Procedo a enlazar el blog.
Salud
Homenaje a Juan Manuel
http://es.youtube.com/watch?v=SYvlo7n2mb4
Publicar un comentario