Meme: página 161
Curioso meme el que me envía Butzer, del blog Libertad al Día. Consiste en algo muy simple, transcribir la quinta línea de la página 161 del libro que estoy leyendo en este momento. Una frase aleatoria que, a veces, depara sorpresas, como he visto en algunos blogs, donde la frase escogida por el azar da para mucho juego. Eso suponiendo que todos somos coherentes con el espíritu del meme y no escogemos la frase de un poco más abajo, que viene mucho más a cuento. Sea como sea, es una manera interesante de dejar una simple nota para la reflexión.
Aquí dejo la mía, la quinta línea de la página 161 del libro “Jesús de Nazaret”, de Benedicto XVI, uno de los más grandes teólogos del último siglo.
“Sus ideas fundamentales se podrían resumir en la afirmación: el hombre sólo se puede comprender a partir de Dios, y solo viviendo en relación con Dios su vida será verdadera.”
Y con esto, mando el meme a Gonover, para que se estrene en esta extraña costumbre de la blogosfera. No lo mando a nadie más porque he visto que lleva ya casi un año circulando por la red, por lo que muchos blogs ya han pasado por aquí. Lo curioso es que empezó en una página diferente a la actual, pero como los rumores ha ido variando con el boca a boca.
7 comentarios:
Vaya, que decir de esta quinta línea de la página 161... Para los creyentes, Dios está en cada cosa de este mundo, en cada animal, en cada persona...Viviendo en relación con el mundo, con un todo que forma parte de Dios se vive de una forma verdadera.
Un saludo.
Vale, pero...me explicas qué es un meme?
Creo que lo he entendido pero...
Un meme es una especie de cadena como esos correos de presentaciones pps que todos hemos recibido, solo que algo más interactivas.
Los hay de muchas temáticas diferentes. Tienes que contar algo sobre ti, sobre tu blog, o sobre el tema que sea, y lanzárselo a otro blog para que continue la cadena. O terminar la cadena si no quieres, por el motivo que sea, continuarlo.
O sea, que tngo que hablar d ela quinta línea d ela página 161 y tratar que otro blog lo siga, no?
Eso es.
Pero vamos, sin ninguna obligación. Si no te apetece, pues no lo haces y listo.
Lo haré, lo haré, lo que pasa es que tengo que pensar, porque la línea que me ha caído en la pág. 161 es pésima.
A ver qué se me ocurre mañana de mañana.
Es una buena frase para la reflexión... y para la acción.
Me has dado una idea: meditar sobre esa idea, buscarle el sentido aplicado a mi vida,... sentirla como verdadera.
En ocasiones en las que, como ahora, estoy un poco falto de Fé, un poco con el corazón endurecido respecto a Dios y, por ende, respecto al mundo (en consonancia con lo que dice butzer)... en ocasiones, decía, la idea de "reconciliarme con Dios", y el acto interno de reconciliarme, de "acercarme" a Él (más bien dejerle a Él que se acerque) hace que me sienta mucho mejor, que me reconcilie conmigo mismo y con el resto del mundo.
Os reto, creyentes o no creyentes, a que reflexioneis sin miedo sobre esa frase "como si fuese cierta". No se, quizá tenga un efecto inesperado, catartico si quereis.
Publicar un comentario