"Tras cada hombre viviente se encuentran treinta fantasmas, pues tal es la proporción numérica con que los muertos superan a los vivos. Desde el alba de los tiempos, aproximadamente cien mil millones de seres humanos han transitado por el planeta Tierra. Y es en verdad un número interesante, pues por curiosa coincidencia hay aproximadamente cien mil millones de estrellas en nuestro universo local, la Vía Láctea. Así, por cada hombre que jamás ha vivido, luce una estrella en ese Universo." Arthur C. Clarke

miércoles, 20 de junio de 2007

Carnaval: los juancojone

Para animar un poco el blog voy a ir introduciendo de vez en cuando videos de los carnavales de Cádiz. Hoy, para empezar, he escogido un cuplé de la chirigota del Love de 1998, “los juancojone”. Para quién no sea del sur, decir que un juancojone es un vago redomao, vago en exceso, que le cuesta hasta rascarse y le da urticaria la cola del INEM. Aquí os lo dejo.


4 comentarios:

Dardo dijo...

Eso me pasa a mí con mi blog; que estoy hecho un "juancojone"; prefiero estar abrigado en los blogs ajenos.

Tiene gracia. Cádiz es única para eso. Hay mucho ingenio, aunque procaz, pero ingenio al fin.

Muy gracioso, amigo.

Blanca dijo...

adivagar, eres genial... te voy a tener que adoptar sin ningún miramiento... jajajaja

Adivagar dijo...

Dardo, yo creo que Cádiz sí que es única para eso, pero porque allí mucha gente vive por y para el carnaval. Se pasan todo el año componiendo. Este grupo se ha llevado el primer premio varios años, cada año con un disfraz y repertorio diferente.

Y sí, es bastante procaz, pero hay otros grupos que lo son mucho más... Y otros con un humor más fino, como el grupo de Manolito Santander o el del Yuyu. Y luego están las comparsas, muy poéticas y serias. Ya iré poniendo algunas cosillas.

Adivagar dijo...

Blanca, me vas a sonrojar, que yo en la vida real soy muy tímido...

Pero el mérito lo tiene el Love, que saca todos los años chirigotas muy buenas. Con algunos pelotazos, como decimos aquí. Algún día pondré "una chirigota con clase", que van de una clase de primaria, dedicada a los distintos profesores que se pasan por aquí. Lo malo es que muchas coplas solo las entienden los de Cai, porque son sobre temas de allí. Pero hay algunas buenísimas, que ya iré compartiendo, que me está quedando un blog demasiado denso...

Un saludo

Related Posts with Thumbnails
Powered By Blogger