"Tras cada hombre viviente se encuentran treinta fantasmas, pues tal es la proporción numérica con que los muertos superan a los vivos. Desde el alba de los tiempos, aproximadamente cien mil millones de seres humanos han transitado por el planeta Tierra. Y es en verdad un número interesante, pues por curiosa coincidencia hay aproximadamente cien mil millones de estrellas en nuestro universo local, la Vía Láctea. Así, por cada hombre que jamás ha vivido, luce una estrella en ese Universo." Arthur C. Clarke

miércoles, 4 de julio de 2007

Meme del ocho

Me lanzó ayer Maripuchi mi primer meme, así que ya estoy dispuesto para estrenarme en este subcapítulo de las bitácoras. Se trata de contar públicamente ocho asuntos que me gustan, ocho aficiones, curiosidades o gustos. Allá van:

1.- Me gusta la lectura. Como a casi todos, así que concretaré un poco más. Me gusta la literatura de divulgación científica, ensayos científicos. Me gusta la literatura de ficción científica (tipo “Contacto”, “Marte Rojo”, o “Cánticos de la Lejana Tierra”), NO me gusta la literatura de ciencia ficción (tipo “”Guerra de las Galaxias”). Me gusta también la novela histórica y antropológica. Me gusta “El Señor de los Anillos”, tanto la novela como la película, y toda la obra de Tolkien. Y como buen seguidor de Tolkien, me gustan los juegos de rol

2.- Me gusta el ajedrez, aunque en los últimos años no lo practico mucho. No se me daba mal del todo, aunque claro, la falta de práctica me ha hecho olvidar todo lo aprendido.

3.- Me gusta la playa. Más que la playa, el mar. En verano, en invierno, de día o de noche. Para pasear, para tostarme, jugar un partidito, un mus, una barbacoa, tomar un café en un chiringuito, ver una puesta de sol...

4.- Me gustan los juegos de ordenador. Sí, me encantan, sobre todo los juegos de estrategia, de simulación, los sociales, los de rol. Me gustan y no tengo tiempo.

5.- Me pierden los gadgets. De todo tipo. MP3, nintendo DS, PDA, marcos digitales, cámaras... cualquier aparatito electrónico para facilitar cualquier labor, o para perder el tiempo.

6.- Un secreto inconfesable: me gusta el scalextric. Tengo kilómetros de pistas y caravanas de coches en el trastero. Rara vez los saco, pero siempre me ha gustado.

7.- Me gustaría dormir más, porque desde que soy padre no puedo dormir más de tres o cuatro horas seguidas. Si no es uno es el otro. ¡Quiero dormir ocho horas!

8.- En la lista tengo que poner una ciudad que me apasiona: Roma. Me gusta pasear por los foros, el palatino, el coliseo, el Panteón, la piazza Navona, la plaza de San Pedro, la basílica, el Vaticano, las catacumbas, la via del corso, la de los foros imperiales, la fontana de trevi, la via de la conciliación, san pietro in vinculis, santa María la Mayor, San Pablo extramuros, la escalera santa, el trastévere, el castillo de Sant Angelo, la isla tiberina, el museo capitolino...

Y sin más, paso a lanzárselo a cuatro personas (que como dice Maripuchi, ocho son excesivos, y además casi no conozco tantos blogueros). A Viajero del Tiempo, para animarle a que siga adelante con su nuevo blog. A Dardo, para cambiar por un día el chip por algo más mundano. A Blanca, nuestra abuela moderna y peleona. Y a Garib, nuestro hombre del sable (¿le gustará el universo de Star Wars?).

Aquí lo dejo!

27 comentarios:

Adivagar dijo...

Bueno, he llegado demasiado tarde. Veo que a Garib le llegó el meme por otro lado y se lo ha lanzado también a Blanca y Dardo.¡Me han pisado tres de cuatro! Pues me rindo, no me quedan más...

Se lo lanzaré a Zapatero, Rajoy y Llamazares, y que cuenten algunos secretos. Total, para lo que tienen que hacer estos días.

Anónimo dijo...

Aquí huele a playa, aquí huele a playa...y a fiesta.
Saludos cordiales a todos

Adivagar dijo...

nonpraevalebunt, ¿no estabas en Toledo? O tienes un olfato muy fino o has hecho un viajecito. ¿Donde estás?

Sea como sea nos vemos este fin de semana en Sevilla.

Anónimo dijo...

Debe ser el aire que viene del sur o, por lo menos, eso me parece.
Iba por Canalejas con una sonrisa que me llegaba de oreja a oreja...

Naide dijo...

¡¡Mae govannen mellon!!

Anónimo dijo...

...COJONES....
quemelospliquen

Anónimo dijo...

¿me gobierna un melón?
¿mi gobierno es el mejor?
¿mi guevo es mejor?
¿mi caverna mola?
¿me gusta el melón?
¿me carteo un montón?
...

Blanca dijo...

Habiendo recibido la invitación a participar en ese meme... y van... desde varios flancos, no podré por menos que aceptarla, estimado adivagar.

Tendré que preparar algo "sorprendente" porque soy tan normalina que no sé si llegaré al 8...

Un abrazo,

Blanca dijo...

jajajajaja... eres bárbaro, "no pasarán"....

Naide dijo...

eso es para adivagar.... del probablemente 2º libro más difundido de la historia ;)

Maripuchi dijo...

¿Tres horas seguidas? Pero ¿qué tiempo tienen tus niños?

El mayor, a los tres meses ya dormía hasta las 7 y la pequeña, a los cuatro también!!
Ahora, si no hay ruidos en la casa, aguantan fácil hasta cerca de las 9.... y lo mejor de todo (no es por dar envidia..) desde las ocho de la tarde!!!!!!!!!!!!

Tiene truco ;-)

Anónimo dijo...

El segundo....mmmmm...ehh.....el segundo....mmm ¡Las obras completas de Sabino Arana!

Anónimo dijo...

Maripuchi: Una pregunta...Desde las ocho de la tarde....¿De qué día?

Bueno, es broma. Los míos se acuestan también sobre esa hora. ¡Es la mejor hora del día! Disfruta uno a esa hora hasta limpiando la casa, que es lo que no puedes hacer antes.

Adivagar dijo...

Gracias naide!!

Nonpraevalebunt, la traducción sería "bienvenido, amigo". El idioma es Sindarin. Y el segundo libro más difundido de la historia, según dicen, es "El Señor de los Anillos". De la historia no sé, pero del siglo XX seguramente. Por detrás del de Sabino Arana, claro...

Blanca, seguro que llegas, y muchas más. Es cuestión de ponerse, y estoy deseando leerlas...

Maripuchi, los mios tienen tres años y medio la mayor y un año el pequeño. Y últimamente si no es por la tos, es por sed o porque tiene pesadillas. Horroroso.

Anónimo dijo...

Era una de las familias de los elfos, ¿no?
El que más me gusta es el Silmarilion. Qué cabeza debía tener ese Tolkien, ¿eh?

Maripuchi dijo...

Jodó, pues qué mal!! Afortunadamente, los míos se acuestan y, salvo excepción (que alguna vez las hay) muy excepcional, hasta el día siguiente no dicen ni mú.

Que dure!!

(Sí, desde las 20 de ayer hasta las 9 de hoy...)

Naide dijo...

exacto bienvenido/bienhayado amigo.

Porque siempre es una emoción encontrar a un Tolkiendili.


Y ya que estamos develando los arcanos, !!!Maripuchi, cuente el truco!!!!!!!

Anónimo dijo...

Feliz Navidad and happy new year a todo el mundo.
Nos vemos en unos días.
Enhorabuena adivagar, puedes subir de nuevo el nivel del blog.

....cua cua cuatro cua cua cuatro. Vamonos par dentista que me partio cuatro....

Adivagar dijo...

nonpraevalebunt, la primera vez que entraste te dije que tú nunca bajarías el nivel del blog. Rectifico, sí que lo haces... ¿qué te ha pasado hoy?

Dardo dijo...

He contestado el meme y como "reacción" os mando uno como más castizo a vosotros tres.

El que me enviasteis lo endoso a los cuatro primeros lectores o comentaristas.

garib dijo...

Bueno adivagar, que ya no puedas pasar el meme refleja tu lentitud reaccionando ante la realidad de los tiempos comparada con el dinamismo del progresismo emergente y no es sino una prueba más de las dificultades de la derecha para adaptarse a nuevas situaciones y realidades, jajajaja. Hazte rojillo y podrás deshacerte de los memes más deprisa.

VdT dijo...

Estimados todos. Varias cosas:
- nonpraevalebunt: ya se quién eres. Te pillé. Por cierto, valiente nombre que te has buscado, ¿que coño significa (si es que significa algo)? Me recuerda por lo menos a la bruja novata con alguno de sus hechizos. Nos veremos entonces por Sevilla (si no tenemos problemas laborales que lo impidan).
- adivagar: estoy de acuerdo contigo que a nonpra se le va un poco la cabeza. Debe ser el calor. Y, ciertamente, es un poco rompe-blogs. Aunque, de vez en cuando, solo de vez en cuando, no está mal romper un poco la rutina, algo así como un pilates mental. Por cierto, hoy han soplado por aquí aires del NO, con muuucha humeda a media mañana.
- blanca: te he dejado comentario a tu última entrada, pero por lo que se vé la he pifiado con el formato. I´m sorry.
- a todos: me teneis que explicar con un poco de más detalle en qué consiste y cual es la dinámica esta de los memes.

VdT dijo...

Por cierto, adivagar, siento decirte que está haciendo por aquí un tiempo maravilloso. Y me temo que esta vez no podrás enviarme un Tsunami, como en anteriores ocasiones.
¿Nos veremos en Hispalis?

Adivagar dijo...

jajajajajaa
Garib, prefiero ser azul y quedarme con todos los memes que me mandeis...
Un saludo.

Viajero, a ti te veré este fin de semana en Sevilla, si todo va bien.

VdT dijo...

Para solucionar tu 7º apartado del meme... ¿Has pensado en leerte el Libro "Duermete niño" sobre el método Estivill... o a ver algún capítulo de Supernanny?
Del método Estivill he oido que es muy bueno (aunque no lo he leido, lo he compré ayer mismo). La próxima adquisición será el Libro de Supernanny. He visto alguno de sus programas y son, sencillamente, cojonudos.
Abrazos.
Por cierto, recojo vuestro meme (el de Blanca y el tuyo) y os respondo en mi blog (¡¿a quien puedo enviarle un meme yo,... si casi no conozco a ningún bloguero, aparte de vosotros?!) ¡A echarle imaginación viajero!

Adivagar dijo...

Sí, viajero. Leimos el libro y nos fue muy, muy bien. Desde los 4 meses los dos han dormido bien. Pero el método estivill no quita la tos, ni la sed ni las pesadillas.

Los niños no se llegan a despertar, pero los padres están atentos a la primera que tose...

animalpolítico dijo...

Encantado de conocerte un poco más y descubrir que compartimos lo del Scalextric...

Saludos

Related Posts with Thumbnails
Powered By Blogger