"Tras cada hombre viviente se encuentran treinta fantasmas, pues tal es la proporción numérica con que los muertos superan a los vivos. Desde el alba de los tiempos, aproximadamente cien mil millones de seres humanos han transitado por el planeta Tierra. Y es en verdad un número interesante, pues por curiosa coincidencia hay aproximadamente cien mil millones de estrellas en nuestro universo local, la Vía Láctea. Así, por cada hombre que jamás ha vivido, luce una estrella en ese Universo." Arthur C. Clarke

viernes, 7 de septiembre de 2007

Humanidad y armas nucleares

El poder destructivo de la humanidad es realmente enorme. En este video que hoy dejo aquí el genial e inolvidable Carl Sagan vuelve a dar una lección de humanidad a la humanidad. ”Una segunda guerra mundial por segundo durante toda una tarde”. “Un millón de Hiroshimas”. “Una civilización destruida inútilmente”. Es una lástima que nunca le hayan escuchado. Un video maravilloso, imprescindible. Un poco largo, pero merece la pena pararse unos minutos para escuchar sus reflexiones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Será posible!
¡Qué pena que no pueda entrar en ninguno de los enlaces que nos dejas, tanto de de video como de audio!
En fin...

Adivagar dijo...

Siempre te queda la posibilidad de verlos en tu casa en lugar de en el trabajo. Ah no! ¡Que no tienes internet! Pues en elgún canal en el que repongan Cosmos. Ah no! ¡Que no tienes tele!

Bueno, cuando me pase por allí dentro de tres semanitas me llevo el portatil y pirateamos el wifi de algún vecino.

Related Posts with Thumbnails
Powered By Blogger