"Tras cada hombre viviente se encuentran treinta fantasmas, pues tal es la proporción numérica con que los muertos superan a los vivos. Desde el alba de los tiempos, aproximadamente cien mil millones de seres humanos han transitado por el planeta Tierra. Y es en verdad un número interesante, pues por curiosa coincidencia hay aproximadamente cien mil millones de estrellas en nuestro universo local, la Vía Láctea. Así, por cada hombre que jamás ha vivido, luce una estrella en ese Universo." Arthur C. Clarke

viernes, 16 de noviembre de 2007

Cien retazos

Esta que estoy escribiendo es mi entrada número cien. Me parece sorprendente, ya cien reflexiones y divagaciones dejadas aquí, abandonadas entre unos y ceros. Por tanto hoy toca un poco de retrospectiva, como hacen en las series de televisión cuando los guionistas no dan ya más de sí.

Inauguré este blog el 15 de junio con una entrada dedicada a mi tierra, Cádiz, una melancólica declaración de amor desde mi exilio madrileño. Desde entonces muchos son los temas sobre los que he divagado, dominado claramente por la ciencia y el humanismo científico. Me han comentado varias veces que algunas explicaciones sobre ciencia son muy poéticas, pero es la ciencia la que encierra esa poesía. Solo hay que aprender a leerla. Por los comentarios y los correos electrónicos, he visto que hay algunos temas que han gustado más, como “La familia humana”, "La probabilidad de vivir", la serie de “La fila familiar”, “La insoportable levedad de la materia”, o “Otra humanidad”. O entradas dedicadas a la belleza encerrada en las leyes cósmicas, como “1,61803398874989484820458...”.

También ha habido entradas polémicas, como “Españoles y creencias religiosas”, “El aborto”, “Dolor y vergüenza”, “El día de todos los españoles”, “Unos errores incómodos” o la más reciente “Chavez, ¿porqué no te callas?”. Curiosamente, una de las entrada más leída después de cinco meses en la blogosfera es la de “Mi operación de cirugía estética”, una entrada bastante simplona. La lista de las cinco entradas más leídas a día de hoy es:

1- Papá, ¿porqué el mar es salado?
2- Mi operación de cirugía estética
3- La explosión de Cádiz
4- Investigación espacial en nuestra vida diaria
5- Gades, Gadir, Cádiz, salada claridad

Poco tiene que ver con la lista de mis cinco entradas favoritas. Aunque realmente me ha sido complicado escoger, porque puedo decir que he disfrutado mucho escribiendo y documentándome sobre prácticamente todas las entradas que he publicado.

1- Gades, Gadir, Cádiz, salada claridad
2- La familia humana
3- Las grandes degradaciones
4- El Hotel de Hilbert
5- El lugar donde reside la mente

Pues nada más, espero llegar a otro número redondo y que siga habiendo gente en la blogosfera dispuesta a perder un ratito leyendo estas divagaciones. Y como homenaje a mi tierra, publicaré en breve una reposición de la entrada con la que empecé en la blogosfera.

4 comentarios:

Gonover dijo...

Pues esta entrada es sencilla de comentar: felicidades y enhorabuena por tan excelente trabajo.

Aunque algunos nos acabamos de enganchar, ya hemos apreciado y sabido valorar tu dedicación. Aunque muchas cosas sean en chino para mí, pero bueno, hago el intento por aprender cosas nuevas.

Blanca dijo...

Enhorabuena por el número redondo, aunque tenga un palito delante... Muchas veces es un placer leerte.

Un beso

Maripuchi dijo...

Enhorabuena por el post nº 100 ... ahora a por el siguiente hito (un año)...
Besos mil

Adivagar dijo...

Muchas gracias a los tres.

Gonover, es una dedicación muy satisfactoria, porque con algunas entradas aprendo mucho documentándome y con otras me desahogo.

Blanca, gracias. Sé que aunque a veces te parezca un placer leerme, otras veces te doy unos disgustos que pa qué... pero bueno, en algunas cosas también coincidimos.

Gracias, Maripuchi. Buf, no sé si aguantaré un año en la blogosfera, aunque la verdad es que de momento aun no me he cansado de escribir. Y lo tuyo sí que tiene mérito, si no recuerdo mal vas camino ya de las 500 entradas...

Saludos

Related Posts with Thumbnails
Powered By Blogger